A pesar que el Ayuntamiento de Durango no ha brindado la autorización para que músicos laboren en la vía pública, el alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio, indicó que es una actividad privada la que realizan, y por lo tanto no puede ser controlada por la administración municipal.
Explicó que en ellos está el deber de acatar las reglas de sana distancia, uso de cubre bocas y la aplicación constante de gel antibacterial o lavado de manos de ser posible
Añadió que el 10 de mayo es una fecha sensible, de ahí que los eventos masivos están prohibidos ya sean públicos o privados. Por lo que llamó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones sanitarias y en especial al gremio de músicos a tener el mayor número de precauciones.
Salum del Palacio indicó que está en busca de mecanismos para llevar un mayor número de apoyos alimenticios a dicho gremio y otros sectores que se han manifestado por las condiciones que se viven a causa del confinamiento por el Covid-19.
Fue el pasado miércoles cuando cerca de 300 músicos se manifestaron frente a Plaza de Armas a fin de exigir apoyos y el derecho a trabajar el próximo Día de las madres.