Aunque sería terrible un "día sin mujeres" por la importancia que tienen para el Gobierno municipal, este apoya la iniciativa que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo al dar libertad a quienes quieran faltar al trabajo para sumarse al llamado de este paro nacional, indicó el alcalde tras explicar que en esta administración laboran 1956 mujeres.
Fue durante la habitual rueda de prensa de cada viernes, donde se le cuestionó al alcalde, Jorge Salum del Palacio, a propósito de la iniciativa denominada "El nueve ninguna se mueve", misma que es convocada por colectivos feministas a nivel nacional y donde el alcalde reconoció que su administración se adhiere a ella.
Como ya lo hizo la instancia estatal, el municipio de Durango se suma a este movimiento de protesta en contra de la violencia que sufren las mujeres en México.
Es por ello que informó ante medios de comunicación, que habrá apertura total para quienes quieran adherirse desde el municipio al paro nacional. Se estima que de los cinco mil 308 trabajadores municipales al menos 1956 son mujeres.