Solamente los municipios de Lerdo y Durango están pendientes por aplicar vacunas anti Covid para personas entre 40 a 49 años, se espera que el próximo lunes llegue la remesa con biológicos para atender la demanda, señaló el gobernador en rueda de prensa al reconocer que pese al incremento de contagios aún no llega a Durango la variante Delta y llamó a los ciudadanos para cuidarse ante la presencia se una tercera ola en el país.
Tras reconocer que si hay inquietudes en buena parte de la población porque va a la alza el número de casos en gente joven y las vacunas no llegan, José Rosas Aispuro Torres aseveró que falta aplicar el esquema en dos municipios, el resto del estado ya se concluyó.
Ante reporteros aseveró que este 19 de julio llegarían las vacunas para la gente de Durango y Lerdo; no hay duda que van a llegar para darles la atención que requieren.
Añadió que en la entidad no ha llegado la cepa Delta, pero es necesario tomar precauciones porque sigue incrementándose la cifra de personas contagiadas, aunque aún se permanece por debajo de la media nacional en ésta tercer ola de contagios que vive México.
Seguirse cuidando y observar los protocolos es importante para bajar los índices de transmisión, por ello de manera conjunta con presidentes municipales se analizará la situación en cada ayuntamiento para saber que acciones habrán de tomarse por medio del Consejo de Seguridad en Salud.
Aseveró que ante el aumento de casos Durango esta preparado para hacerle frente, ya que en el momento más álgido de la pandemia con nivel casi del 100 se pudo dar atención y si es necesario recontar personal o habilitar espacios en hospitales se hará porque hay capacidad para ello, concretó