Lerdo, Durango (OEM).- Con el anuncio de la construcción de la “Plaza Lerdo” en el corazón del municipio, el alcalde Homero Martínez Cabrera, destacó que se trata de una inversión de 60 millones de pesos a cargo de la Familia Herrera a cargo del empresario, Carlos Manuel Herrera Ale.
- Te puede interesar: Homero Martínez entrega parque vehicular para optimizar servicios públicos en Lerdo
El edil señaló que como siempre la llegada de nuevas fuentes de empleo lo que deriva es en estabilidad económica en quienes son contratados con mano de obra lo cual generará derrama económica no solamente con el pago de impuestos y servicios sino en todo el entorno de cada comercio que se apertura.
“Estamos contentos con el señor Carlos Manuel Herrera Ale, quien se reunió con su servidor, estuve también con su hijo Guillermo Herrera, quienes le van apostar ya a partir de este lunes iniciarán los trabajos, le van a meter una inversión de 60 millones de pesos aquí a la Plaza Comercial Plaza Lerdo, traemos un rende de cómo está proyectado, lo cual es positivo y me comentaron que ya traen avances de negociaciones con algunas cadenas comerciales donde se van a instalar”, señaló.
Citó que esto es positivo ya que casi todos los espacios ya están comprometidos ya que “es un modelo de negocio exitoso, eso significa, es que pueda llegar la modernidad a Lerdo porque me dicen que incluye escaleras eléctricas, que trae elevadores, es una placita comercial que sin duda aquí al primer cuadro de la ciudad nos ayuda a elevar la imagen urbana de este sector”, apuntó.
Señaló que esta obra estaría proyectando alrededor de 150 personas trabajando en materia de obra y más de cien empleos también en los locales comerciales, “es derrama económica para el municipio, es inversión que llega y sobre todo que la imagen urbana aquí nos va ayudar muchísimo”, expuso.
Citó que el proyecto representa una oportunidad significativa para consolidar a Lerdo como un centro de crecimiento y desarrollo económico en la región, destacando su compromiso con la mejora continua de la ciudad.