PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM). –Un total de 20 familias se están viendo beneficiadas con un programa coordinado entre la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) y el Ayuntamiento de este municipio, participando en el programa denominado “Autoproducción de vivienda digna”.
Al entrevistar al alcalde José Naúm Amaya López al respecto, dijo que no puede haber una mejor inversión que en las viviendas, se han beneficiando a 20 familias peñonenses de las comunidades de Yerbaniz, San Pedro del Álamo, Ignacio Zaragoza y la cabecera municipal, dijo.
Naúm Amaya felicitó a las familias beneficiadas con este programa de mejoramiento de vivienda, del cual el gobierno del estado aporta el 50 por ciento, el municipal el otro 50 y el beneficiario se encarga de la mano de obra, estando siempre bajo la supervisión del departamento de obras públicas a cargo de José Luis Román, así como de la Coesvi y de Nancy Muñoz, directora de bienestar social en el municipio.
El director de Obras Públicas José Luis Román, dijo que en este programa se le va entregando el material de manera escalonada a los beneficiarios, es decir conforme van avanzando con su construcción se les va dando el material siguiente, ya que reconoció que se han tenido casos pasados de otras administraciones, donde se les entrega material y los beneficiarios cometen el error de venderlo, perjudicando con ello un programa tan noble como este.
El primer edil concluyo convocando a la ciudadanía a que este programa sea exitoso, ya que en la medida en que se cumplan los trabajos dan la posibilidad que el próximo año en vez de 20 familias beneficiadas puedan ser 40, dando la posibilidad de apoyar a más familias para construir un mejoramiento en sus viviendas.