SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM).- El día viernes 28 de agosto tendrá lugar la sesión solemne de cabildo en la cual el alcalde César Rivas Nevárez entregará el primer informe anual de gobierno al Ayuntamiento santiaguero, evento restringido por la contingencia de salud que se vive.
Al respecto, el vocero Miguel Jacob Avitia García informó que tentativamente la ceremonia tendrá lugar en la casa de la cultura y seguirá el formato que se utilizó para la sesión solemne del aniversario de la ciudad realizado hace algunos días, con la diferencia de que ahora no se tendrá invitados especiales, como en dicha ocasión.
La diferencia estriba en que ahora se lleva a cabo el Pacto de Responsabilidad Social, que en uno de sus puntos marca que solo pueden reunirse de manera presencial un máximo de quince personas en un sitio cerrado, lo cual se cumplirá con el ceremonial del primer informe, menciona el vocero.
Con la ceremonia del primer informe se cumplirá lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, que en el Capítulo VI, artículo 52, inciso V, indica la acción de Informar a la población, en sesión pública y solemne del Ayuntamiento, que debe celebrarse dentro de los últimos diez días del mes de agosto.
No se ha definido la hora ni tampoco qué funcionario del gobierno estatal estará presente; se tenía la confianza que podría ser el gobernador José Rosas Aispuro Torres, pero la circunstancia de salud lo hace difícil.
El protocolo y sesión de cabildo será grabada y será transmitida a través de las redes sociales para hacerlo del conocimiento de la ciudadanía, de la población santiaguera, puntualizó el funcionario municipal.