CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- La obra del Huarache III, ubicada tras lo que era la antigua marisquería Mazatlán en Álvaro Obregón, refiere a la perforación del pozo a 220 metros de profundidad y el equipamiento del mismo donde se traba en conjunto los departamentos de Obras Públicas y SAPAL.
“El contador Homero Martínez nos dio la encomienda de que quitáramos esa problemática de la falta de agua para ese sector y por eso se optó para que se hiciera una perforación” dijo el director de Obras Públicas, Juan Antonio Sánchez López.
La obra que comenzó el día 15 de octubre y cuya finalización se tiene programada para el primer mes del próximo año, pues según indica Antonio Sánchez “esa se concluye, por la magnitud de la obra, es más o menos en enero, ya etiquetado el recurso para que no se nos pueda caer el equipamiento”.
Actualmente, la perforación se encuentra en el 98 por ciento “el equipamiento se va de acuerdo a la medición eléctrica que tenemos y al aforo que es el que va a llevar”, así mismo, Sánchez comentó que será alrededor de 40 litros por segundo el agua que se obtendrá según el dictamen eléctrico que les entregó el perforista.
Las colonias beneficiadas serán catorce, mencionando algunas, El Polvorín, La Carpa I, Rinconada, El Plan de Guadalupe, Ferrocarrilera, Benito Juárez, Ampliación Huarache, en donde alrededor de 30 mil habitantes serán favorecidos.
El personal de obras públicas realiza a diario la revisión del pozo Huarache III. Por el momento, han concluido la exploración y se encuentran en la fase de la ampliación del pozo para colocar el ademe (la tubería). Las revisiones se realizan en conjunto con el Ingeniero Simón Ángel González de Ávila, encargado de los pozos para la dotación de agua potable.
Respecto a la inversión final comenta que se tiene contemplado un total de 5 millones y medio en donde la mitad del dinero está destinada al equipamiento.
“El presidente no solo piensa en la problemática, sino que está pensando en futuro para la temporada de calor” aclaró el director de obras públicas.