PÁNUCO DE CORONADO DGO. (OEM). -Con el objetivo de fortalecer la actividad agrícola del Estado, y en particular a los productores de frijol, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, arrancó el programa de “Entrega emergente de semilla de Frijol 2020” en este municipio, entregando 30 toneladas en su primera etapa, beneficiando así a 220 productores de esta importante región productora del grano para sembrarlo y posteriormente comercializarlo.
Es así como los gobiernos estatal y municipal hicieron acto de presencia en la comunidad de Pánuco de Coronado, para apoyar con semilla a los agricultores de temporal, quienes son los más vulnerables a sufrir los estragos del cambio climático, lo que les permitirá producir esta tan importante cosecha para reactivar la economía de la región.
El mandatario estatal afirmó que apoyar a los agricultores de siembra de temporal es una de las prioridades de gobierno, puesto que a pesar de las mala temporadas pasadas y no contar con sistemas de riego, los campesinos se aventuran año con año, aportándole al país parte de los alimentos para el consumo humano.
Por su parte el alcalde Mauricio Gándara, reiteró su compromiso de seguir gestionando recursos que permitan fortalecer el agro panúquense, “gobernador, nosotros los campesinos estamos agradecidos con el apoyo de su gobierno, y este tipo de beneficios son los que permitirá garantizar la cosecha del frijol que impactará directamente a la economía en esta entrega de semilla”, comentó el alcalde.
Al evento asistieron el secretario de SAGDR Joel Corral, el secretario de Bienestar social del Estado Jaime Rivas Loaiza, el diputado local José Luis Rocha Medina y el Diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Esteban Villegas Villarreal.