A 15° bajo cero, amaneció La Rosilla

Como ya es común en esta temporada, habitantes de Guanaceví sufren de escasez de agua por el congelamiento de la misma

Por: Marco Antonio Rodríguez Ruiz

  · miércoles 14 de noviembre de 2018

Imagen ilustrativa

REGIÓN SIERRA, Dgo. (OEM).- Con el termómetro bajo cero amanecieron municipios de la región sierra, como Guanaceví, donde la temperatura llegó a bajar hasta 15 grados bajo cero, lo que provocó que se interrumpieran labores relacionadas con el bosque.

Así lo informó el alcalde Rogelio Ayala Arzola, quien aseguró que en la región de La Rosilla la temperatura de del pasado martes llegó a 14 grados bajo cero, lo que impidió realizar actividades forestales, luego de verse afectada maquinaria de los aserraderos y los camiones batallan para funcionar.

De la misma manera dijo que en la cabecera municipal de Guanaceví tienen el problema con el abasto de agua potable por las mañanas, al congelarse la existente en la tubería y el servicio se restablece al comenzar la tarde, una situación que no se puede evitar en esta temporada de frío.

Esto provoca que se incrementen las fallas derivadas de fugas en la tubería, ante esto la administración municipal busca rehabilitarlas en el menor tiempo posible.





También en temporada de frío aumenta el problema de las enfermedades respiratorias, por ello se busca que las instituciones de salud cuenten con el abasto suficiente de medicina. Asimismo reconoció que tanto el compromiso, como la respuesta de la Jurisdicción Sanitaria 03, ha sido buena, bajo el mando de su titular, Amparo Rojas Rivera.

“Nunca son suficientes los apoyos a la gente, por lo que estamos en comunicación permanente con el gobierno estatal, buscando apoyos adicionales de cobijas y alimento para la población más desprotegida”, puntualizó Ayala Arzola.