CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Entre un 60 y un 65 por ciento se encuentra el abasto de medicina en la unidad médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en ciudad de Canatlán, Durango.
Entrevistado al respecto, el doctor Sergio Morales Lucía detalló que se encuentran a la espera de que vuelvan a surtir, lo cual podría ocurrir este lunes 4 de enero, de ser así es posible que el martes se entreguen al derechohabiente.
"Esperamos que el surtimiento sea lo más completo posible, para atender correctamente, dijo el profesionista, mencionando que el problema que se tiene con las claves faltantes es que es el que se destina a pacientes crónicos, como diabéticos e hipertensos, por eso la premura en la espera del abastecimiento", dijo Morales Lucía.
Reiteró su confianza en que para al mediodía de este lunes ya cuenten con el suministro y así se esté en la mejor disposición de atención al paciente.
Para concluir, dijo que actualmente solo trabajan el turno matutino por el periodo vacacional que se vive y será el próximo miércoles cuando se reanude el vespertino, por lo que en el tema de número de consultas estas se mantienen igual.