CD. GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). –Al mediodía de este jueves 13 de junio, una persona que se dijo ser el vigilante de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a empujones evitó que los medios de comunicación entre ellos El Sol de Durango, pudieran entrevistar al responsable de la clínica Javier Cárdenas.
Lo anterior sucedió cuando los medios de comunicación cubrían las quejas de un grupo de personas que se encontraban a las afueras de la clínica quejándose por lo que llamaron un pésimo servicio de parte del médico responsable, ya que no otorga medicamentos y muchas veces los derechohabientes tienen que hacer gastos hasta de más de dos mil pesos al mes para cubrir sus necesidades, cuando es una responsabilidad del ISSSTE proporcionar las medicinas a tiempo.
Después de escuchar a las personas quejosas a las afueras de la clínica, se intentó por los medios de comunicación entrevistar al médico responsable Javier Cárdenas, quien se encontraba en la clínica, pero esta personas que no porta ningún uniforme o identificación alguna, quien también se negó a proporcionar su nombre, cerró la puerta y a empujones evitó que los medios pudieran escuchar la contra parte del problema por el cual cientos de derechohabientes se están quejando.
Una docena de derechohabientes que se encontraban al interior de la clínica, al ver que esta persona negó la entrada a los medios de comunicación, salieron a las puertas para externar sus quejas por el mal servicio que están recibiendo en el turno matutino, exigiendo quela delegación del ISSSTE en el Estado atienda de inmediato este problema que dijeron, ya llegó a mayores al ordenar a una persona sin ninguna identificación la entrada a quien tenga alguna queja por la falta de medicamento o por el pésimo servicio del doctor Javier Cárdenas.