A semanas de concluir ciclo agrícola, 5 personas se han ahogado en Gómez Palacio

El director de Protección Civil municipal, informó que durante los recorridos de vigilancia han logrado apercibir a decenas de menores que han detectado metiéndose a los canales

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · jueves 15 de julio de 2021

A ​semanas de concluir ciclo agrícola, 5 personas se han ahogado en Gómez Palacio/ Foto: Carlos Mendoza | El Sol de Durango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-A finales del presente mes de julio concluirá el ciclo agrícola 2021, hasta el momento en Gómez Palacio, Durango, se tiene el registro de cinco personas ahogadas, uno por haberse metido a nadar y cuatro más en probables accidentes, además tres vehículos han caído a subramales donde afortunadamente han logrado salir las personas.

Entrevistado al respecto, el director de Protección Civil municipal, José Miguel Martínez Mejía, comentó que durante los recorridos dentro del operativo de vigilancia que realiza su personal de bomberos, así como los elementos de seguridad pública, se ha logrado apercibir a decenas de menores que han detectado metiéndose al agua de los canales santa Rosa-Tlahualilo y Sacramento que pasan por el municipio.

Respecto a los menores que han apercibido al estar metiéndose al agua de los canales, también ha intervenido personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, quienes los llevan con sus padres y les dan pláticas de concientización por el riesgo que representa meterse a los canales cuando llevan agua.

Respecto a los tres vehículos que tienen registrados que cayeron a subramales, aclaró que los tripulantes lograron salir ilesos, solo el susto, mientras que las unidades se tuvo que utilizar grúas para sacarlos.

Informó que el ciclo agrícola inició en el mes de marzo y concluirá dentro de dos semanas, se destinan 900 Millones de metros cúbicos para anegar alrededor de 54 mil hectáreas de los 17 módulos de riego.

Por otro lado, el funcionario municipal dio a conocer que para este viernes y sábado se espera que aumente la velocidad del viento que oscilará entre los 45 a 50 kilómetros de velocidad, de ahí que exhortó a la sociedad extremar precauciones y en caso de solicitar ayuda, marcar al 911 para actuar en consecuencia.