A la baja accidentes en Lerdo

Los operativos han dado buenos resultados: Toledo Herrera

Fco. Javier Solís

  · sábado 5 de octubre de 2019

Contados fueron los accidentes durante septiembre en Lerdo

LERDO, Dgo. (OEM).- En el pasado mes de septiembre que recientemente concluyó se han presentado pocos accidentes automovilísticos, los cuales son debido a que quienes manejan lo hacen haciendo uso del teléfono celular y al no conducir con la atención y precaución adecuada provoca que haya choques en las avenidas y rúas más transitadas de la ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Tránsito y Vialidad, Tadeo Julio Cesar Toledo Herrera, quien además comentó que se está reforzando la supervisión de los automovilistas los fines de semana por la noche, donde los elementos que patrullan la ciudad ponen especial atención de que no se vean personas manejando bajo los influjos del alcohol.

Aseguró el funcionario municipal que el índice de accidentes se mantiene bajo aunque se pensaba que estos se incrementarían al quitar el operativo alcoholímetro y con los festejos de las fiestas patrias, pero no fue así y se debe a que los automovilistas están respetando las reglas de vialidad.

En días de lluvias se incrementa algo los choques por alcance, pero estos son leves y no son de consecuencias, de ahí que exhortamos a los choferes para que en días con precipitaciones pluviales extremen sus precauciones.

Comentó Julio Cesar Toledo que desgraciadamente donde no disminuyen los accidentes es con los motociclistas, pero se debe a que no respetan los límites de velocidad y en muchas ocasiones las empresas donde prestan sus servicios los obligan a cumplir con los encargos en determinado tiempo, lo que hacen que se pasen semáforos en rojo o circular en sentido contrario y es donde se dan los percances.

Comentó el funcionario municipal que actualmente se cuenta con 44 elementos, los cuales no son suficientes para brindar apoyo en los centros escolares a la hora de entrada y salida de los estudiantes, por lo que ya presentó una solicitud al alcalde Homero Martínez Cabrera para poder dar de alta cuando menos 10 o 15 agentes más y así brindar un mejor servicio a la ciudadanía.