GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-“Soy respetuosa de las decisiones que emitan en otros municipios, pero en Gómez Palacio no vamos a cortar el agua en las escuelas ni en los hogares, ya que sería insensible y anticonstitucional”, señaló la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez.
Al ser cuestionada sobre las acciones que implementa el Gobierno Municipal vecino de Lerdo en cortarle el agua a escuelas con gran morosidad, señaló que respeta las decisiones que tomen las autoridades municipales vecinas.
Sin embargo, “Nosotros no vamos a cortar el agua en las escuelas ni en el uso doméstico, porque esto resulta insensible y anticonstitucional, sin embargo, privilegiaremos el diálogo para fomentar la conciencia y el habito del pago en el consumo”.
“Cada quien tiene diversas manera de pensar y de aplicar su criterio, pero es preferible privilegiar el diálogo y coincidir en acuerdos, porque sería criminal dejar sin agua a los niños, maestros y trabajadores administrativos, incluso la ley lo impide”, dijo.
Aunque, la Presidenta municipal reconoció que hay adeudos de la sociedad, pero a base de convenios y pagos en parcialidades, con facilidades para grupos vulnerables, se puede ir combatiendo el rezago.
2VOY A ENCABEZAR LAS PLATICAS CON EL SINDICATO DE SIDEAPA
Al ser cuestionada sobre la solicitud del sindicato de Sideapa sobre un 9 por ciento de aumento salarial, comentó, “Voy a encabezar las pláticas con los representantes del sindicato de trabajadores del Sideapa, luego que el 9 por ciento pretendido, es desproporcional”.
Incluso ya hicimos un estudio en la ciudad de México con algunos asesores y sacamos la conclusión que el contrato colectivo de trabajo es oneroso porque cuesta 270 millones de pesos para cumplir con las prestaciones y el aumento al tabulador en cada revisión, indicó.
Así mismo recordó que el sindicato pretendía inicialmente un 12.5 por ciento de aumento, el cual bajaron al 9 por ciento, pero aún así resulta excesivo y por lo tanto estamos dispuestos a otorgar el 4 por ciento, tal como lo ha ofrecido el director de Sideapa, René Galindo Bustamante.
Reconoció que estallar la huelga afectaría la operación hidráulica del municipio y es lo que buscamos evitar, por ello encabezaremos el diálogo el próximo día 14, que son 6 días antes de que llegue el 20 de diciembre, fecha programada que anunciaron los del sindicato para colocar las banderas rojinegras.