A pesar de cambios, beneficiarios de “65 y Más” no perderán su apoyo

A partir del primero de enero del 2019 la edad se incrementará a 68

  · miércoles 14 de noviembre de 2018

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- A partir del año entrante en que cambien las reglas, los que están inscritos “65 y Más” no perderán su apoyo aún y cuando se incrementará a 68 años.

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- En los municipios de la región lagunera de Durango se cuenta con 15 mil beneficiarios del programa federal “65 y Más”, sin embargo, a partir del primero de enero del 2019 en que cambien las reglas de operación, los que están inscritos no perderán su apoyo aún y cuando se incrementará a 68 años.

Incluso todas aquellas personas que metieron solicitud y están en espera de ser incluidos en este programa federal, tendrán garantizado su acceso, confirmó Ernesto Alanís Herrera, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado de Durango.

Informó que aún y cuando se de la transición en el gobierno federal será el próximo 1 de diciembre, en la que tomará posesión como presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en campaña dijo que el programa 65 y Más se incrementaría en años, es decir a 68 y Más, así como el monto de los apoyos.

Esta situación ha creado cierta incertidumbre entre las personas de la tercera edad que son beneficiados con estos apoyos mensuales de 580 pesos y que se incrementará a 1,160 pesos al mes, pues al subir la edad para obtener este beneficioHabía incertidumbre en que muchos dejarán de percibir el apoyo, pero, hasta el momento seguirá igual y los que reciben los apoyos continuarán

Al ser cuestionado sobre la entrega de apoyos del último bimestre del año que es noviembre-diciembre, indicó que no ven problema en la entrega y dispersión para los 15 mil beneficiarios que se tienen empadronados en los municipios de La Laguna de Durango, la ceremonia de entrega se estima será en la segunda semana del próximo mes de diciembre.

Agregó que el nuevo gobierno federal iniciará a partir del primero de diciembre y cuyo periodo de registro o inscripción será a partir del 2 de enero del 2019, pero sólo podrán incorporarse aquellos que tengan 68 años cumplidos en adelante, pero los que están hasta el momento, siguen igual.

Incluso agregó que habrá una ventaja en más beneficiados que al parecer tendrá este programa federal, lo cual es que podrán ingresar aquellos adultos mayores que incluso gocen de alguna pensión ya sea del IMSS, ISSSTE y Pemex, por lo que se estima que el padrón se incremente considerablemente.

Para concluir, Ernesto Alanís informó que las Reglas de Operación del programa se modifican cada año y son aprobadas por la Cámara de Diputados, por lo que será hasta el mes de enero cuando se puedan conocer las modificaciones, pero aclaró que los ahora beneficiarios no deben temer por el hecho de haber extendido la edad del requisito, pues no serán excluidos.