A punto del colapso la presidencia municipal de Peñón Blanco

Se necesitan entre nueve y 13 millones de pesos para su rehabilitación, edificio en pésimas condiciones

Marco A. Robles

  · jueves 19 de septiembre de 2019

PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM). -Se necesitan aproximadamente entre nueve y 13 millones de pesos para la reestructuración de la presidencia municipal, así lo señaló el alcalde José Naum Amaya López, al reconocer que este viejo edificio está en pésimas condiciones.

Reconoció el alcalde que uno de los grandes problemas que ha enfrentado al llegar a esta administración, ha sido el estado prácticamente colapsado del edificio municipal, el cual fue construido en el año de 1836, es decir que tiene más de 180 años, y dónde desgraciadamente también reconoció, no se le dio el mantenimiento necesario y hoy por un dictamen de protección civil del Estado, no debe de estar siendo utilizado porqué pone en riesgo la vida de las personas que ahí se encuentren.

Punto al entrevistado que se acondicionaron las oficinas de la presidencia municipal en el área del DIF, donde anteriormente fue el centro de salud, edificio que amablemente fue proporcionado por la secretaría de salud número dos del estado con sede en Gómez Palacio, de ahí que ahora el 85 por ciento de las oficinas municipales se encuentran en este edificio.

Se dijo el alcalde muy preocupado porque aún la secretaría de seguridad pública se encuentra en las instalaciones de la antigua presidencia, estando en riesgo la integridad de los elementos policíacos puesto que los techos están muy remojados y están en peligro de colapsar, y eso tenemos que buscar con el apoyo de la secretaria de seguridad estatal la forma de corregirlo, porque es alto el riesgo de seguir en ese lugar.

Comentó para finalizar que el gobernador del Estado tiene ya conocimiento de este grave problema, de la misma manera se cuenta ya con un anteproyecto ante la secretaría de obras públicas Estatal, el cual tiene un costo aproximado de entre los nueve y los 13 millones de pesos, porque la idea no es tumbar y construir nuevo, sino rehabilitar y respetar la bella arquitectura de este inmueble que es parte de la historia no sólo de Peñón Blanco, sino de la región