SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM).- A restructurar al Partido Revolucionario Institucional, es lo que queda por hacer luego de la gran derrota sufrida en la jornada electoral del domingo dos de junio, dice Manuel Rivera Carrasco, doble ex alcalde tricolor.
Entrevistado en esta ciudad, dijo que el Partido Revolucionario Institucional perdió por la falta de entusiasmo de la dirigencia estatal y del presidente municipal, al no aceptar como candidato a César Rivas Nevárez.
“Con él había la seguridad de que se “barrería”, como ocurrió en la jornada electoral con César (y Acción Nacional)”.
“ No entiendo por qué se opusieron; en su momento me comprometí a sacar adelante Santiago Papasquiaro con el PRI llevando a César como candidato; con él se empezó a trabajar con mucho tiempo de antelación; al no encontrar eco en las dirigencias, se dio cuenta nuestro gobernador y lo invitó a participar en Acción Nacional”.
A César con la pura militancia del PAN no la hubiera alcanzado y con nosotros solos ( PRI) sí; mucha gente priísta me dijo que votaría por César, por su persona, que siguen siendo priístas y en esta ocasión el voto sería por la persona, como así sucedió,
Una situación que también influyó para que la votación priísta se fuera tan abajo fue el hecho de que la candidata Haydee también se registrara en la primera regiduría, lo cual envió a la ciudadanía un mensaje negativo y de falta de confianza. Anteriormente los estatutos priístas no permitían hacer eso, no permitían llevar dos cargos en la misma planilla. Fue un mal mensaje, afirmó el entrevistado.
“ Hace falta reestructurar al PRI, que lo encabece una persona nueva, que no tenga que ver con cambios políticos, una persona que conozca los estatutos y reglas del partido, que tenga humildad y sobre todo, que trabaje para Santiago Papasquiaro y no venga a llenarse los bolsillos de dinero, que tanga valores y no llegue a robar”.