CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-Con la entrada del sistema frontal número 30 que se encuentra en el noreste del país, causa una disminución en las temperaturas, de ahí que se pronostican de frías a muy frías, por lo que la coordinación de Protección Civil, exhorta a la ciudadanía para resguardarse el cambio drástico.
- Te recomendamos: Se registra caída de nieve en La Rosilla, Durango
La titular de dicho departamento municipal, María Isabel Macías Sifuentes comentó que de acuerdo al pronóstico que emite el sistema meteorológico dependiente de la Comisión Nacional del Agua en la región lagunera, las bajas temperaturas se harán presente durante la madrugada de este jueves y para los siguientes días se prevén de hasta 0 grados centígrados.
Comentó que durante la mañana y parte de la tarde de este miércoles se generó un clima templado a fresco, con viento ligero a moderado con polvo ligero, cielo despejado a medio nublado y aunque las temperaturas subirán a los 23 grados, para el jueves se tendrá una mínima que iniciará en los 3 grados, por ello se recomienda salir abrigado de casa y usar el cubreboca.
La funcionaria municipal comentó respecto al Refugio Temporal, dijo que continuar habilitado durante el mes de febrero por indicaciones del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, disponible para los ciudadanos que lo requieran.
Asimismo, mencionó que durante la noche, los elementos de la dependencia realizarán de manera constante rondines de vigilancia a fin de detectar ciudadanos en situación de calle, invitándolos a ser trasladados al albergue.
Isabel Macías recomendó que al salir de casa, las personas deben ir bien abrigados, sobre todo a los niños y adultos mayores, además de consumir bebidas calientes y fruta rica en vitamina C.