COMARCA LAGUNERA, Dgo. (OEM).- La Dirección de Turismo y Cinematografía de Durango realiza una campaña en todos los restaurantes y hoteles de la región, para dar a conocer la riqueza histórica y turística de la Comarca Lagunera a través del uso de códigos QR.
Areli Nahoul Gutiérrez, directora de Turismo y Cinematografía en la región Laguna, indicó que dicha estrategia se puso en marcha desde principios de año, y el objetivo es difundir la historia y belleza de los sitios turísticos con los que cuentan Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí y toda la Laguna de Durango.
Desde fin de año se dieron a la tarea de colocar bases en restaurantes, hoteles, universidades, y dependencias de gobierno. En las bases se pueden observar códigos QR, que al escanearlos, abren un video corto en el que se explica la ubicación e historia de los lugares turísticos.
Nahoul Gutiérrez manifestó, que realizan esta campaña debido a que por la pandemia no está permitida la distribución de trípticos, es por ello que buscaron otros mecanismos para llamar la atención de los ciudadanos locales y visitantes, para que realicen un pequeño recorrido de forma virtual y conozcan las maravillas naturales y museos de la región.
Dijo, que en esta primera etapa, las bases únicamente fueron colocadas del lado de la Laguna de Durango, sin embargo, están trabajando para que en la segunda etapa del proyecto puedan ser colocadas en restaurantes, hoteles, y el aeropuerto de Torreón.
Los temas y lugares de turismo y aventura que se pueden encontrar al escanear los códigos QR son la Zona del Silencio, Cañón de Fernández, Grutas del Rosario, Mapimí, Puente de Ojuela, además de Historia, enigma y desierto.