Gómez Palacio, Durango (OEM).- Con el propósito de destacar el papel preponderante de la mujer en las comunidades, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), conmemoró el Día Internacional de la Mujer Rural en el ejido Valle de Eureka.
Leticia Soto Soto, titular del IMM, expresó que el objetivo del Día Internacional de la Mujer Rural que se celebra el 15 de octubre, es empoderar a las mujeres rurales para que reconozcan sus derechos a la tierra y al liderazgo y a su vez accedan a oportunidades que les permitan desarrollarse plenamente. Durante el evento, se acercaron a las participantes los servicios y programas que ofrece el Instituto.
Las actividades proporcionadas incluyeron talleres de bisutería, elaboración de piñatas, figuras con chocolate y juegos de lotería, enfocados en promover el bienestar emocional y el esparcimiento de las mujeres.
La Presidenta Municipal, Leticia Herrera Ale, ha instruido al IMM para incluir a las mujeres del medio rural en las actividades y servicios que ofrece el Instituto, con el objetivo de facilitar su desarrollo integral. Reconoce la importancia de la mujer en el crecimiento de las comunidades y de Gómez Palacio.
Además, durante el evento se ofreció la posibilidad de certificación en educación primaria y secundaria, se proporcionó un módulo informativo del instituto y se impartió una plática alusiva al día, con el fin de ofrecer herramientas para el desarrollo académico de las mujeres.