CD. GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).- El candidato a presidente municipal por el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en este municipio, Abigail Ramos Zepeda, señaló de manera tajante ante este matutino que de llegar a ser alcalde no solapará ninguna corrupción, “Yo no seré tapadera de nadie, si quien está ahorita en la presidencia municipal hizo algo mal, habrá autoridades de más alto nivel que lo juzguen, en la política no hay parentescos, hay resultados”, dijo.
Lo anterior lo respondió al ser cuestionada por el reporteo sobre la relación que lleva con el actual presidente municipal José Luis Ramos, quien es su hermano, señalando que como familiar lo respeta y lo quiere, pero sí fue claro al manifestar en la política piensan diferente. “Yo no estoy de acuerdo en cómo hace algunas cosas, se dice que hay cosas mal hechas y eso no me tocará juzgarlo a mí si llego a ser presiente municipal, hay instancias de gobierno de más alto nivel que lo revisarán y juzgarán, yo no voy a taparle nada a nadie porque yo soy responsable de mis actos y acciones, mi hermano José Luis deberá ser responsable de sus propias acciones”, recalcó.
Comentó Aby Ramos que quiere como presidente municipal de Morena en Guadalupe Victoria hacer realidad el sueño del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, traer la cuarta transformación. “Tengo fe que detone el desarrollo de Durango y de Guadalupe Victoria, afortunadamente estamos muy bien relacionados con la gente del gobierno federal, y sobre todo Aby está hecho en la gestión donde años me la he pasado tocando puertas, sabemos gestionar y eso lo haré como presidente municipal”, aseguró.
El haber votado por López Obrador en el 2018 no es todo lo que se debe hacer, falta mucho para lograr la transformación del país, de Durango y de Victoria. Necesitamos no dejar solo al presidente López Obrador, él necesita de los ayuntamientos y de la gubernatura para continuar con la cuarta transformación del estado. El presidente de la república necesita de su gente para trabajar en equipo, de ahí que estamos en busca del apoyo de la ciudadanía para poder hacer realidad esta esperanza de cambio, donde no toleraremos la corrupción, y donde no le estaremos haciendo el caldo gordo a nadie. La familia no la podemos escoger, la respetamos por la sangre, pero en el camino que tomemos cada uno, de eso sí podemos ser responsables, y si ellos en la política han tenido una actividad, que respondan ellos por sus actos, que yo responderé por los míos, dijo al concluir.