CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Abrió sus puertas el albergue para jornaleros agrícolas ubicado en la cabecera municipal, de cara al corte del espárrago que se realiza actualmente y para la cosecha o pizca de manzano, que iniciará de manera formal a finales del presente mes.
En recorrido realizado a las instalaciones, Manuela Quintana Gracia, encargada de la cocina, dijo que en este momento son veinticuatro personas las que se encuentran instaladas en el lugar, provenientes del estado de Chiapas.
A partir de la presente semana fue la llegada de trabajadores del campo, que se hizo en dos grupos, siendo el último de ellos la noche de viernes, los cuales serán trasladados al municipio Nuevo Ideal, agregó.
Explicó que con motivo de la contingencia de salud que se vive en el albergue se llevan a cabo los protocolos de seguridad, instalaciones que han sido desinfectadas previo a la apertura, que tendrá un ingreso máximo de su capacidad de un treinta por ciento, a un mismo tiempo.
Dijo, a manera de ejemplo, que en las instalaciones del comedor se permite un máximo de veinte personas a un mismo tiempo, buscándose que se respete la sana distancia mientras consumen alimento.