CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Con el inicio de la llamada Nueva Movilidad, donde se abre actividad en sectores como la construcción y la minería, en Canatlán se autorizó la apertura de espacios expendedores de comida y restaurantes, con las medidas precautorias de la sana distancia.
Así lo informó el secretario del ayuntamiento Juan Manuel Martel, mencionando que a partir del lunes pasado comenzaron la apertura de restaurantes y sitios donde se vende comida y antojitos, pero guardando los protocolos establecidos para evitar contagios del coronavirus.
Entrevistado la mañana del martes, dijo que en esos momentos personal de la Dirección de Salud y Fomento Económico trabajan en la visita a dichos establecimientos y se buscará que la apertura a clientes sea en tan solo el treinta por ciento del espacio disponible para ellos.
En Canatlán, a partir de finales del mes de marzo se redujo el tiempo para venta de antojitos durante la tarde-noche y sitios de veta de comida como Cherry’s Pizas decidieron cerrar venta en el interior y vender solo para llevar, mientras que otros sitios como Restaurante El Español, El Buen Sazón y Gordas Plaza redujeron el espacio interior para clientes.
Esta medida cambio radicalmente a partir del mes de mayo, cuando se decidió que ningún establecimiento vendiera para consumo interno, incluyendo el Español, que previamente y por iniciativa propia redujo de manera considerable los espacios de mesa.
Reiteró el secretario del ayuntamiento que siguen cerrados espacios públicos y sitios como bares, billares y gimnasios, buscando preservar las medidas de prevención que durante dos meses y medio se han venido promoviendo entre la población.