CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La Cruz Roja mexicana delegación Canatlán abrirá un centro de acopio en apoyo a los damnificados del Estado de Guerrero por el huracán Otis, que devastó al puerto de Acapulco.
- Te recomendamos: UJED se suma en apoyo a damnificados por el huracán Otis
Así lo informó Carlos Avitia Mahacing, vocero de la institución de servicio, detallando que Cruz Roja nacional ha llevado un proceso de apertura, que inició con los Estados más cercano a Guerrero y así se ha ido extendiendo en el país.
El proyecto ya empezó en el Estado de Durango, con la delegación estatal y de ahí se buscará abrirlos en los municipios y en lo que respecta a Canatlán, esperan abrirlo este mismo martes, mencionó el informante.
Explicó que dentro de los parámetros que se siguen, se buscará de manera muy organizada que los apoyos se realicen de acuerdo a un programa marcado, ejemplificando que a un municipio equis se le pedirá que se busque recibir alimento enlatado y así a cada una de las delegaciones.
Presuntamente en la delegación estatal el centro de acopio lo abrirá el jueves nueve de noviembre, en el caso de Canatlán se buscará que sea el martes siete de noviembre, por la tarde y así sucesivamente en las restantes delegaciones.
Recordó Carlos que lo sucedido en Acapulco fue un siniestro muy intenso que afectó a miles de familias, que siguen necesitando el apoyo, al haber perdido prácticamente todo muchas de ellas.
La solidaridad del pueblo mexicano ha quedado siempre bien marcada y en este caso sin duda que no será la excepción, dijo el informante, en una situación trágica y muy inesperada, que daña de manera terrible a niños, adultos y a la sociedad guerrerense, sobre todo a la que habita en Acapulco y sitios aledaños, donde el huracán pegó en su máxima capacidad.
Explicó que se informará con claridad el requerimiento que les han marcado, pero de antemano reiteró que el centro de acopio recibirá toda la ayuda que de manera generosa aporte la sociedad canatlense.