GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Ante la falta de atención jurídica que requieren infinidad de personas de escaso recursos económicos y que tienen familiares con situaciones legales, judiciales o de otros aspectos ante las dependencias que imparten justicia, es que la Asociación Regional de Abogados de La Laguna en fecha próxima abrirá un bufete jurídico gratuito.
Lo anterior lo informó José Alejandro Moreno Valadez, presidente de dicha asociación, quien además comentó que esta acción se llevará a cabo con la única finalidad de poder apoyar jurídicamente a personas de escasos recursos económicos que tienen familiares con procesos penales, demandas o que requieren de cualquier tipo de asesoría legal.
Así mismo, dijo el jurisconsulto que en esta oficina que brindará el servicio de apoyo y respaldo legal sin costo alguno, se ampliará también para las personas que deseen presentar alguna queja en contra de algún funcionario público de cualquiera de los tres niveles de gobierno, que no cumplan con su deber de brindar una debida atención al público o que incurran en actos de corrupción, lo hagan sabiendo que contarán con la ayuda de profesionistas especializados en la materia.
Comentó Moreno Valadez, que iniciarán su labor social con un grupo de sus agremiados, quienes atenderán a la ciudadanía en un horario de 10:00 de la mañana a 14:00 de la tarde en el domicilio ubicado en calle Sinaloa No. 2485 esquina con calle Tamaulipas de la colonia Las Rosas de Gómez Palacio.
El presidente de esta agrupación aseguró que los abogados del colegio pondrá todo su empeño y ejercerán su profesión de una manera responsable, defendiendo a toda costa a quienes depositaron su confianza para ser sus representantes legales ante cualquier dependencia importadora de justicia o instancia de gobierno.
Y aseguró que sólo faltan algunos detalles para que se inicien las actividades en dicho bufete para proporcionar el apoyo y respaldo a los habitantes de la región lagunera que requieren de estos servicios legales sin costo alguno.
Para finalizar, quien dirige esta organización, invitó a los estudiantes de derecho para que puedan hacer su servicio social colaborando en los trabajos del bufete, quienes siempre son y serán supervisados por un abogado titulado, labor que les será benéfica y de gran respaldo para el desempeño de su profesión una vez que sean abogados.