CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La Asociación Ganadera Local de Canatlán (AGLC) abrirá un módulo de atención para renovar títulos de herrar, el cual trabajará los días lunes y martes próximo, en la oficina de la AGLC.
Así lo informó su presidente Édgar Vargas Delgado, quien mencionó que dicha acción se realiza en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural Municipal y se busca renovar títulos de fierro de herrar y de Unidades de Producción Pecuaria (UPP) que se encuentren vencidos.
Esto se hace del conocimiento con anticipación y para que los ganaderos que lo requieran realicen su trámite sin tener que trasladarse a la ciudad de Durango y no les implique un gasto mayo, para lo cual se solicita llevar su papelería completa, para no tener retrasos en la atención, así como también cumplir con los protocolos sanitarios, agregó el informante.
Manifestó que se trabaja para buscar realizar en Canatlán un “barrido”, que se hace a nivel estado, con la finalidad de mantener la inocuidad del hato ganadero, en el cual se realizarán las pruebas correspondientes a todo el ganado del municipio y mantenerlo libre de enfermedades como son la Tuberculosis y Brucelosis bobinas, será necesario que los productores tengan en regla su papelería.
Finalmente Vargas Delgado puntualizó que se tiene como finalidad dar cumplimiento a los requerimientos que solicita el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés).