Lerdo, Durango (OEM).- El empresario taurino y matador de toros en retiro, Jorge Mata, adelantó que para este 2024 existe la posibilidad de crear una Academia Taurina con sede en Lerdo, Durango, todo ello derivado del auge que se ha visto en las nuevas generaciones por el gusto en la fiesta brava.
- Te puede interesar: En enero podría concretarse la primera etapa del hospital del IMSS en Lerdo
El matador en retiro, explicó que hablará con el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera para ver todos los detalles los cuales implican aperturar un proyecto para gestar nuevos talentos a la fiesta brava, dado el buen sabor de boca que dejó la Novillada de año nuevo hace unos días en la Plaza Alberto Balderas.
Cuestionado sobre los nuevos valores en la fiesta brava, Mata reconoció que hoyAcadem por hoy en la persona de Juan Manuel Ibarra está una joven promesa pero que se ha sorprendido gratamente cómo la niñez cada vez más asiste en mayor número a los festejos que se llevan a cabo.
“Este año voy a tratar de ver si se puede platicar con el alcalde, con las autoridades para ver si se abre una tipo escuela taurina en Lerdo, voy a tratar desde mis proyectos de este 2024 y mis objetivos junto con Rafa y José Luis, y gente comprometida taurinamente para ver si podemos abrir una escuelita taurina y, yo en lo personal anoto los 5, 6 o 7 proyectos que quiero que no se me escapen este año”, indicó.
En el marco del auge de la fiesta brava que genera una derrama económica así como empleos de manera directa e indirecta, Mata reconoció que el traer este tipo de festejos motivan a propios y extraños.
“Este tipo de carteles motiva a que nuevos jóvenes, primero que nada hay mucho joven en la plaza, lo vi ahora en el 25 de diciembre, con Pablo Hermoso, hay muchos niños que van, por eso ponemos las promociones de niños menores de doce años no pagan boleto, vamos manejando eso, pero si se acercan nuevas generaciones”, añadió.
Dijo que la Plaza Alberto Balderas en Lerdo, es la plaza más importante de Durango y de Coahuila, la Región Lagunera la plaza de toros Lerdo, ha servido para emular los proyectos por parte de otras empresas de la fiesta brava.