Acepta Morena errores en elección de precandidatos

En Gómez será una mujer y en Lerdo será un masculino: Armando Navarro

Carlos Mendoza Rangel

  · miércoles 6 de marzo de 2019

COMARCA LAGUNERA, Dgo. (OEM).- Morena ya corrigió en su portal, listas de precandidatos

COMARCA LAGUNERA, Dgo. (OEM).- Debido a los errores del grupo colegiado que hay en el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se cometieron errores donde incluyeron a algunas personas como precandidatos y quitaron a otros, pero esto fue en varios municipios del estado lo cual ya se corrigió.

Así lo declaró vía telefónica el delegado estatal de Morena, Armando Navarro, a quien se le cuestionó sobre los municipios de Gómez Palacio y Lerdo donde hubo cambios en los precandidatos.

En un nuevo dictamen publicado el 4 de marzo, la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Movimiento de Regeneración Nacional hizo cambios en la lista de precandidatos a presidentes municipales en varias ciudades de Durango.

Explicó que oficialmente para Gómez Palacio son mujeres y quedaron solamente dos: María del Refugio Lugo Licerio y Alma Marina Vitela Rodríguez, de aquí saldrá la candidata de Morena, aunque es justo mencionar que había una tercera precandidata y era Olga Cristina Garza García, pero hubo corrección y quedó fuera.

Mientras que para el municipio de Lerdo, donde será del sexo masculino, inicialmente estaban Juan Argumedo, Fernando Ulises Adame y Noel Barragán, ahora cambió debido a que el primero fue colocado por error y en su lugar quedó José Jacobo Femat.

Reconoció que en un documento, la Comisión del partido aclara que estos cambios se realizaron debido a que, por un error involuntario, se avaló una lista que no fue aprobada por los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones

El delegado estatal de Morena reconoció que hubo errores que se cometieron, ya que hay un grupo colegiado y es muy nutrido, lo cual genera un problema, pues todos consensan y hacen la reflexión, haciendo propuestas que aunado a la presión del tiempo, se traspapelan los documentos, de ahí que hubo esos errores, pero ya se arreglaron.