GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM). -Para reducir al máximo posible la propagación del Covid-19 en esta cabecera y comunidades del municipio, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos está realizando el acordonamiento de plazas y parques infantiles.
Omar Sánchez Ayala, titular de dicha Coordinación, precisó que en acatamiento a instrucciones recibidas de la Secretaría estatal de Salud ya se procedió al aislamiento de plazas y parques en este municipio, acciones que proseguirán en todas las localidades para la finalidad descrita.
El funcionario solicitó a los habitantes victorenses que acaten todas las recomendaciones giradas las autoridades de Salud, especialmente que se abstengan de efectuar festejos y reuniones sociales en sus domicilios particulares en virtud de estar comprobado que es una causa cierta de la propagación.
Añadió Sánchez Ayala que a la fecha los propietarios de bares, cantinas y antros están cumpliendo la prohibición de no abrir sus puertas al público para evitar el incremento de contagios, y seguramente que, al transcurso de 15 días, el 17 de noviembre, se podrán comprobar notables resultados positivos.