GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-La Dirección de Salud Municipal, acudió con una brigada al ejido Vilma Ale para ofrecer atención médica a los habitantes, tras el incendio que se suscitó en días pasados en la empresa recicladora Vapa, ubicada en el kilómetro 21, justamente en la parte de atrás del 72 batallón de infantería.
Acudió una unidad móvil de la dependencia, con personal médico, de enfermería y medicamentos para realizar las revisiones pertinentes en caso de que algún ciudadano lo requiriera.
Hicieron el llamado a la población de este ejido para que acudieran a la unidad, aunque hasta el momento no ha sido necesaria la intervención por parte de Salud Municipal por algún malestar o síntoma a causa del siniestro.
Así lo dio a conocer la directora de la citada dependencia, Rosa Lilia López Moreno, quien destacó que como es prioridad de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, continuarán en alerta ante esta situación, ya que es primordial preservar la salud de los gomezpalatinos.
Se llevarán a cabo visitas frecuentes para que en caso de requerir de la revisión de un médico e incluso de medicamento, se pueda otorgar en el momento oportuno.
Además, se hizo el llamado a la población de esta y otras comunidades rurales, aledañas al ejido Vilma Ale, para que en caso de ser necesario acudan también a las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal, donde recibirán cualquier servició médico que requieran.
Acuden a verificar condiciones sanitarias
Por otra parte, también acudió el pasado jueves el personal de Prevención Social, para realizar una inspección en la recicladora, tras quejas por las condiciones insalubres en las que se encuentra el lugar.
López Moreno, dijo que se confirmaron diversas irregularidades, mismas que con anterioridad había verificado el personal de Ecología y que fue causal de multas para la empresa.
La funcionaria detalló que había diferentes tipos de desechos, basura, residuos hospitalarios, orgánicos, animales muertos, así como presencia de larvas y moscas.
Ante esto, el personal de Prevención Social llevó a cabo una fumigación en el lugar, a fin de eliminar larvas e insectos.