Gómez Palacio, Durango (OEM).- Desde la tarde de este lunes y hoy martes al mediodía por lo menos tres pipas de 20 mil litros cada una acudieron al fraccionamiento Ampliación San Antonio para abastecer de agua potable a la población quienes agradecieron la respuesta ante la falta del vital líquido por la alta demanda que existe.
- Te puede interesar: Colonias irregulares asentadas en zonas altas, las de mayor carencia de agua: AMD
Derivado de las altas temperaturas que se siguen registrando en la Región Lagunera de por lo menos arriba de los 43 grados centígrados se ha originado una alta demanda en el consumo del agua, lo cual ha agotado el vital líquido en algunas zonas del municipio.
Ante ello, diferentes pipas pertenecientes al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA), recorrieron las calles de la colonia San Antonio y Ampliación San Antonio para dotar de agua potable a la población.
Don Salvador, agradeció que el Municipio que los estén apoyando con estas pipas ya que el agua escasea por esta zona por el alto consumo ante las altas temperaturas que se han venido registrando.
“Está muy bien que nos están apoyando en eso, porque no tenemos, se acaba no teníamos ni para el baño”, recalcó.
Algunos de los vecinos de dicho sector habitacional reconocieron que “lo bueno es que hubiera agua en las llave, pero que por lo menos hay agua de esta forma a través de pipas”, refirieron.
José Luis, otro de los habitantes de Ampliación San Antonio, agradeció el agua que les están llevando hacia sus domicilios, la autoridad en turno instó a la población estar preparados con sus ‘tambos o contenedores’ para almacenar agua pata cuando lleguen las pipas se pueda depositar.