CANATLÁN, DGO.(OEM).- El cabildo canatlense acordó tomar medidas extraordinarias dirigidas a la población, como prevención contra el COVID-19.
Asi lo informó el secretario del ayuntamiento Jacob Martínez Reyrs, detallando que en tres sesiones extraordinarias de cabildo , las número 14, 15 y 16, realizadas este miércoles mediante videoconferencia, para evitar aglomeraciones, se tomaron tres acuerdos.
El primero es el invitar a la ciudadanía para que en la medida de lo posible estén bajo resguardo en su hogar y evitar estar en la calle sin motivo alguno.
A partir de las nueve de la noche del jueves 26 de marzo y hasta el día cinco de abril, autoridades harán rondines para exhortar a la población a evitar estén estacionados o circulando sin motivo justificado en la calle.
Se entiende de quienes salen de laborar o por causa de fuerza mayor tienen necesidad de transitar por la noche. Quien reincida en no acatar la invitación será sancionado conforme al bando de gobierno.
El segundo acuerdo es el de horarios de venta de bebidas con contenido alcohólico; de lunes a sábado será de las ocho de la mañana a las dos de la tarde mientras que los domingos será de las ocho a las trece horas, a partir del viernes 27 de agosto y hasta el domingo 5 de abril.
El tercer acuerdo tomado se refiere al cierre de aquellos establecimientos donde se reúnen personas a divertirse o ejercitarse, como billares, gimnasios, bares, albercas, entre otros.
En el caso de los restaurantes, se les pedirá que tomen medidas precautorias, como el disminuir el número de mesas y puedan los comensales tener mayor distancia entre sí.
Por ejemplo, Quellos sitios que cuentan con sillas para cien personas acondicionan a un cincuenta por ciento y así estén los clientes con mayores espacios, tal y como lo hacen el Hospital Integral, el ISSSTE y el IMSS, puntualizó Martínez Reyes.