GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- A partir del martes 1 de diciembre, las diversas rutas del servicio público como son autobuses y taxis para el ascenso y descenso de pasaje, deberán circular por los carriles laterales de la calzada Lázaro Cárdenas, con el fin de evitar accidentes y tener una mejor fluidez en el tráfico vehicular de poniente a oriente.
El transporte público con dicha orientación deberá circular por los carriles laterales a partir de la confluencia de las calles Salvador y Urrea en la colonia Santa Rosa Infonavit, hasta la calle Francisco Galindo Chávez de la colonia Héctor Mayagoitia, a la altura del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 47.
La decisión fue tomada durante una reunión que sostuvieron el Director de Seguridad y Protección Ciudadana y el titular de la Subdirección de Tránsito y Vialidad con representantes de las diversas rutas de transporte que circulan por el área.
Con lo anterior se busca evitar accidentes al realizar paradas continuas para el ascenso y descenso de pasajeros, así como dar mayor fluidez al tráfico vehicular que circula por esta importante vialidad.
En la reunión también se acordó establecer horarios para camiones de carga y descarga de mercancías en los negocios ubicados sobre dicha vía de comunicación, con el fin de evitar embotellamientos.
Asimismo, se estableció la instalación de señalética para orientar a los conductores del servicio público y al usuario sobre la nueva disposición, además de adecuar los tiempos y orientación de los dispositivos electrónicos, (semáforos).
Por lo anterior, la autoridad municipal recordó que estas medidas se implementarán por la calzada Lázaro Cárdenas de Gómez Palacio que cruza principalmente la zona industrial a partir de mañana martes 1 de diciembre.