GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Tras la reunión sostenida la tarde del lunes en la región lagunera entre médicos e integrantes de la Mesa de Salud de La Laguna y el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, Sergio González Romero, acordaron trabajar en conjunto para disminuir movilidad en Zona Metropolitana de La Laguna.
Atendiendo las indicaciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres, el funcionario de Salud se reunió la tarde del lunes con médicos e integrantes de la Mesa de Salud para escuchar las propuestas planteadas en un manifiesto público para endurecer las medidas contra quienes no utilicen cubrebocas y desatiendan otras recomendaciones sanitarias que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos.
El objetivo del encuentro con la comunidad médica y la sociedad civil fue diseñar estrategias conjuntas que permitan un mayor control sobre la pandemia, tomando en cuenta los niveles de contagio y muertes registradas entre el personal médico, el cual se encuentra ya, agotado física y mentalmente.
Marco Zamarripa, presidente del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI), exhortó a la población lagunera a respetar el uso del cubrebocas y acatar medidas como la sana distancia, esto además de establecer protocolos que permitan evitar riesgos para las personas que tienen que salir a la calle.
Por su parte el secretario de Salud, Sergio González coincidió en la necesidad de adoptar otras medidas que refuercen el llamado a evitar la movilidad innecesaria y recopiló con mucho interés las propuestas de los galenos para transmitirlas al Consejo General de Seguridad en Salud.
Así mismo, el secretario reiteró que el gobernador Rosas Aispuro está escuchando todos los planteamientos que se han formulado para que sociedad y gobierno puedan conjuntamente frenar la velocidad de contagios.
En esta reunión estuvieron presentes en representación de los médicos, Alberto Salas, Luis Maeda, Ana Olga Rodríguez y Marco Zamarripa.