GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Ante los adeudos que enfrenta la administración municipal con Recaudación de Rentas del Estado por cerca de 2 millones de pesos en vehículos oficiales con placas vencidas, la Presidenta Municipal Marina Vitela informó que está teniendo reuniones con el titular de esta oficina Ismael Sánchez Galindo.
Comentó, “Ismael Sánchez es un amigo muy estimado, hemos platicado sobre esta situación y estamos de acuerdo en firmar un convenio, aunque ya lo queremos hacer, sin embargo, la dinámica de nuestra gestión no nos lo ha permitido por el momento”.
Pero agregó, “Estamos en la mejor disposición de poder atender esta situación y seguramente en una próxima reunión vamos a solicitarle que nos ayude, pues desde administraciones anteriores no los actualizaron y al llegar a la Presidencia Municipal, tengo que atender esta situación y ya estamos en pláticas para regularizarlos”.
Por otro lado, la Presidenta Municipal comentó que también hay temas complejos con lo que se ha anunciado por los vehículos de procedencia extranjera, primero cumplir un mandato legal y segundo la situación económica de muchas familias que sólo les alcanza para adquirir una unidad de esta naturaleza.
Pero hay que ponerle un agregado más, el no golpear la economía de las empresas automotrices que están debidamente establecidas y que pagan sus impuestos, mencionó Marina Vitela.
Sin embargo, se debe revisar a fondo el tema de regularización de los autos de procedencia extranjera, obviamente sin afectar la industria automotriz.
Se le cuestionó sobre los operativos contra vehículos que no cuenten con placas vigentes, respondió, “Es es un tema muy complejo, pues por un lado se ve la situación económica complicada de muchas familias para poder cubrir sus refrendos y por otro están los autos de procedencia extranjera que circulan sin ningún problema”.
Finalmente, Marina Vitela indicó que en lo que compete al municipio, dejó en claro que valorará con el gobierno del Estado algún convenio que sea flexible para poder actualizar las unidades oficiales que enfrentan rezago, pero a la vez lanzará la invitación a los dueños de vehículos particulares a que paguen sus adeudos rezagados.