Gómez Palacio, Durango (OEM).- La Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en Gómez Palacio enfrenta una de las situaciones económicas más complejas de su historia, al grado de analizar el cierre de algunos de sus establecimientos.
- Te puede interesar: Te decimos cuál es la tienda más cara y la más barata para hacer la despensa en Durango
Fernando Zúñiga Hernández, presidente de este gremio, compartió que aunque en cuestión de precios han entendido la situación en general y los incrementos no se han desatado, se trata de las bajas ventas; “para salir más o menos en el día hay que vender 300 kilos de tortillas diariamente”, señaló.
Asimismo agregó, “ahorita pasa por un momento difícil, no tanto por la materia prima si no por la comercialización que se da y esto ya tiene muchos años, va llevando todo esto a la crisis general, todo mundo anda quejándose que apenas salen los gastos pero la comercialización que se ha implementado ha beneficiado más a los de las tiendas y perjudicado mucho a quienes producen este alimento”.
Refirió que hay establecimientos que ya analizan la posibilidad de desaparecer o cerrar sus operaciones, todo ello derivado de la competencia desleal y, sobre todo, que cada vez alcanza menos para los clientes que también deben decidir entre qué productos y artículos adquirir.
Criticó que hay centros comerciales que prácticamente regalan las tortillas mediante métodos en los cuales acumulan puntos y ello atrae a la clientela que finalmente deja de consumir su producto o comprarlo en los establecimientos que se dedican exclusivamente a esta actividad comercial.
“Actualmente al gremio pertenecen 67 tortillerías en Gómez Palacio, de enero a la fecha no han cerrado, están tambaleando, pero ya deja de ser productivo, ahora ha cambiado todo, ahora ya se concentran en ser proyectos cien por ciento familiares”, concluyó.