REGIÓN SIERRA, Dgo. (OEM).- Adolescentes vulnerables de seis municipios de la región noroeste y quebradas del Estado de Durango, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria #3, recibieron la vacuna contra Covid-19, informó su titular Roger Manzano Cháidez.
Explicó el funcionario estatal que dicha aplicación se dio en los municipios de Canelas, Topia, Otáez, Guanaceví, Tepehuanes y Santiago Papasquiaro; y por adolescentes vulnerables se refiere a personas afectadas por enfermedades como asma sin control, diabetes juvenil, enfermedades cardiacas, insuficiencia renal, VIH y obesidad.
Están faltando los municipios de Nuevo Ideal y Canatlán, en lo que a la Jurisdicción Sanitaria # 3 se refiere, lo cual se dará a corto plazo, adelantó el entrevistado.
Dijo que están por aplicar segunda dosis a personas de entre los 18 y 29 años en los municipios de Santiago Papasquiaro y Nuevo Ideal, así como a los rezagados, esto es, personas que no se alcanzaron a poner alguna vacuna.
“Hay municipios en donde prácticamente ya terminamos de aplicar la vacuna, como sucede en Tepehuanes, Topia, Otáez, Canelas y Guanaceví, donde lo último que se hizo fue la segunda aplicación a personas de 19 años en adelante. Quedan pendientes Canatlán, Nuevo Ideal y Santiago Papasquiaro”, puntualizó Manzano Cháidez.