GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM).- Adultos mayores de 60 años y más y sus familiares, acudieron al Centro de Salud con Servicios ampliados (CESSA) de la cabecera municipal de Guadalupe Victoria, Durango, desde la madrugada de este lunes para recibir la segunda dosis de la vacuna anticovid.
A pesar de que la Secretaría de Salud emitió boletines informativos el pasado fin de semana, en los que solicitó no hacer aglomeraciones ni llegar tan temprano a esperar la segunda dosis de la vacuna, cientos de adultos mayores y sus familiares hicieron caso omiso. Algunos de los asistentes realataron a este matutino que llegaron desde las 04:00 horas a las puertas del CESSA, incluso al saber que la dosis llegaría a partir de las 11:00 horas y desde ese momento se comenzaría a realizar la aplicación de la misma.
A las 10:00 horas de este lunes, la fila de personas bajo los inclementes rayos del sol tenían por los menos 250 metros de largo, sin respetar la sana distancia a pesar que el personal de salud en repetidas ocasiones les hizo la recomendación, los adultos mayores y sus familiares acompañantes no hicieron caso de la recomendación lo que provocó el aglomeramiento en la avenida 16 de septiembre con la calzada José Ramón Valdez.
Pocos minutos antes de las 11:00 horas el personal de la Décima Zona Militar arribó a las instalaciones con las dosis, la cual fue ingresada y entregada al personal de la Secretaria de Salud para comenzar su aplicación, esto ante ya una enorme fila de adultos mayores quienes seguían sin atender las recomendaciones.
La segunda dosis la recibirán las personas que fueron vacunadas el pasado 25 y 26 de febrero. Mientras que quienes fueron vacunados por vez primera el 27 y el 28 de febrero, deben acudir a la institución médica indicada el martes 13 de abril a las 08:30 horas, y quienes recibieron la vacuna el 1y 2 de marzo, les corresponde su turno el miércoles 14 de abril.