CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-Pese a las constantes recomendaciones de las autoridades sanitarias de los niveles; nacional, estatal y local, aún siguen personas saliendo a las calles, un ejemplo es en la plaza principal frente al Palacio Municipal donde adultos mayores principalmente son los que salen a caminar o a descansar en este paseo público.
Aunque hubo algunos que llevaban su cubrebocas, pero al ser adultos mayores, son el grupo más vulnerable en estos tiempos del Covid-19, virus que tiene un alto porcentaje de contagios.
En días pasados el secretario de Salud ordenó la suspensión inmediata, de actividades no esenciales en lo sectores público, privado y social, así como la constante recomendación de no salir de casa, cuyo objetivo es mitigar la dispersión y transmisión del virus en la comunidad, para disminuir la carga de enfermedad, sus complicaciones y muerte por el Covid-19.
En el recorrido realizado por la plaza principal de esta localidad, se observó un buen número de personas que caminaban o bien estaban en las bancas descansando, incluso una pareja de adultos mayores que ingresaban al Palacio Municipal, sin que ninguna autoridad sanitaria les hiciera alguna recomendación.
Cabe señalar que estaba una ambulancia de la Cruz Roja estacionada frente al Palacio municipal donde aplicaban gel antibacterial y tomaban la temperatura de las personas que se acercaban.
Se intentó entrevistar a las personas adultos mayores sobre los motivos que tienen para salir de sus casas, sin embargo, no se obtuvo respuesta, pues las personas se retiraban o se molestaban.