GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). –El presidente de los locatarios del mercado municipal, Manuel Bailón, dijo pedir a sus compañeros comerciantes y ciudadanía en general, que estuvieran muy atentos ante la posible circulación de billetes falsos de milpesos, e incluso de la posible persona que los está intentando cambiar en los locales.
Te recomendamos ¡Adiós billete de 20 pesos! Aquí te decimos todo sobre la nueva familia monetaria
Señaló que hasta el momento se tiene conocimiento de dos locales que ya fueron afectados, y en los dos fue una mujer de aproximadamente 50 años de edad, complexión robusta, bajita de estatura con el pelo güero, a quien al momento de darse cuenta los dependientes que el billete es falsos, la mujer sale aprisa y se pierde entre la gente.
Detallo el presidente de los locatarios, que en un grupo interno de comunicación que se tiene entre los comerciantes del centro, de manera inmediata se advirtió de la presencia de esta mujer, con la intención de localizarla, pero no ha sido posible verla nuevamente, de ahí que se hace un llamado a la ciudadanía, así como a los comerciantes que no estén en este grupo, a estar muy atentos y revisar cada billete conforme los protocolos establecidos por las autoridades.
Reconoció que no es la primera vez que se intentan meter billetes falsos a los comercios del centro de la ciudad, y por lo regular buscan locales donde se pueda acumular la gente a la hora de pagar, para que dicho billete pase desapercibido, así como también buscan los días de mayor presencia ciudadana o la hora de mayor afluencia, de ahí que se pide extremar precauciones.
Concluyó reconociendo que no se ha hecho ninguna denuncia formal ante las autoridades policiacas al respecto, ya que no se tienen datos concretos de la persona, o un reconocimiento total para poder denunciar a quien pueda estar intentando meter los billetes falsos, lo que se hace es solicitar a los comerciantes estar muy atentos para detectarlos, si se reconoce a la persona o se tienen imágenes, levantar la denuncia correspondiente ante el ministerio público.