CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Como un riesgo latente para habitantes de la colonia Once de Julio en el municipio de Canatlán, Durango, calificó Carlos Rodríguez Coronel la afectación sobre un tramo del bordo que causó el desbordamiento de aguas del río La Sauceda el mes de septiembre de 2020.
Al hacer un recorrido por esta zona afectada, el informante mostró como el bordo quedó debilitado en un tramo aguas arriba del casi desaparecido puente del ferrocarril, a la altura del área de obradores establecidos en la referida colonia, al extremo sur de Canatlán.
Recordó que el año pasado, cuando la creciente atípica del río La Sauceda, por este tramo salió un caudal de agua que inundó la zona de los obradores, una situación que pudiera repetirse cada vez que haya creciente en el río, ante el temor de propietarios de obradores y viviendas ubicadas a escasos metros.
"Todo el mundo se dio cuenta de los daños y afectaciones provocadas por desbordamientos de canales y el río, ahora queda buscar reforzar la línea del bordo y así con acciones preventivas estar preparados para emporada de lluvias", puntualizó el entrevistado.