GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).- El alcalde David Ramos Zepeda calificó de “histórico” el hecho de que agricultores y ganaderos de este municipio recibirán este jueves 13 de junio semilla de frijol y maíz molido de calidad con la finalidad de que estén proveídos oportunamente para iniciar las siembras luego que exista la humedad requerida.
- Te puede interesar: Aceptable producción de forrajes registra en Nuevo Ideal
Detalló el munícipe que acudirá el gobernador Esteban Villegas Villarreal Villegas a presidir el acto oficial de entrega que se realizará en una superficie de llano cercana a la comunidad de Álvaro Obregón; en tanto que el beneficio de la semilla de frijol, de las variedades negro y pinto, consiste en que los agricultores interesados reciban 30 kilos para sembrar superficies que fluctúen entre tres y cinco hectáreas.
Asimismo, Ramos Zepeda especificó que el Gobierno estatal subsidiará poco más del 50 por ciento del costo de la semilla, el municipio otra parte y al campesino beneficiado le corresponderá erogar 10 pesos por kilo recibido.
Las solicitudes de los interesados se reciben en la Dirección Municipal de Desarrollo Rural y en las juntas municipales de las comunidades, anexando la identificación oficial, CURP, constancia de la propiedad de la superficie donde se sembrará la semilla de frijol, o en su caso, el contrato de aparcería.
En tanto, respecto al suplemento alimenticio para reses, el presidente municipal aseguró que él gestionó 200 toneladas de maíz molido y los ganaderos podrán recibir cinco, siete ó 10 bultos con capacidad de 40 kilos, de acuerdo a la cantidad de reses que posean, bultos que en el mercado cuestan 380 pesos, cantidad que el Gobierno del estado subsidiará con 180, el municipio con 100 y el ganadero absorberá el resto, esto es, también 100 pesos.