PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM). - Estos últimos dos días el suministro de agua potable ha salido con gran cantidad de tierra, muy probablemente debido a las lluvias que se han presentado y a la inundación de la pila de almacenamiento o del sistema de distribución, lo que representan un riesgo para la salud de los habitantes de la cabecera municipal.
Lo anterior representa un peligro para la salud de los usuarios de este servicio, ya que en las condiciones en que salía el vital líquido, prácticamente es imposible utilizarlo en otra cosa que no sea en el inodoro del baño, no así en aseo personal, mucho menos en otras actividades o necesidades de consumo directo.
La atención inmediata a esta contingencia deberá ser urgente, ya que se trata de un servicio básico, además que las condiciones de sanidad actuales se hace necesaria la restauración de la limpieza en el servicio de agua potable.
Y a pesar de que el suministro es constante ya que las lluvias lo permiten al mantener los niveles necesarios, en estas condiciones, el agua no se puede utilizar.