GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-El proyecto Agua Saludable para la Laguna es una realidad, y prueba de ello es la licitación que se publicó el pasado 5 de enero para la construcción de la planta potabilizadora con una inversión de mil 977 millones de pesos, señaló el gobernador José Rosas Aispuro Torres quien destacó que así se arranca la primera etapa y el próximo 10 de marzo concluirá el proceso de licitación.
Al hacer un recuento de la socialización del proyecto de Agua Saludable para La Laguna emprendida por los tres órdenes de gobierno, Aispuro Torres reconoció a los ejidatarios del municipio de Lerdo, donde se llevarán a cabo la mayor parte de las obras de infraestructura, por su colaboración.
Estas declaraciones las realizó durante la reunión que tuvo el propósito de informar sobre el estado que guarda el proyecto de Agua Saludable para La Laguna, a la cual asistió Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila y Gabriel García Hernández, senador con licencia, así como alcaldes de la Comarca, autoridades de la Comisión Nacional del Agua, en las instalaciones de la Expo Feria de Gómez Palacio.
De igual manera, el gobernador de Durango destacó la participación del senador Gabriel García, quien dialogó con todos los ejidatarios; y el acompañamiento del gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Aispuro Torres recordó que el pasado 5 de enero se publicó la licitación para la construcción de la planta potabilizadora, con un presupuesto de mil 977 millones de pesos, hizo un llamado para que constructores de la región con la capacidad técnica revisen las bases y participen.
Con base a lo anterior, indicó que el proyecto ASL va y prueba de ello es el avance que se tuvo para iniciar en breve con las obras que vendrán a beneficiar a 1 millón 600 mil habitantes de 9 municipios de la comarca lagunera de Durango y Coahuila.