CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El seleccionado de futbol “Águila Azteca” de Canatlán entró a la fase final de su preparación de cara al tradicional torneo de Semana Santa, que se realizará del jueves 18 al domingo 21 de abril, que en la presente edición llevará el nombre de “Hermanos Barrera del Campo”.
Integrado por futbolistas de Canatlán y Santiago Papasquiaro, que participan en la liga local, el conjunto pinolero entró a la fase final de su preparación, con el compromiso de obtener el sitial de honor en el torneo futbolero de mayor tradición en Durango, iniciado el año 1963.
De la mano de los entrenadores David Ruiz y René Reyes, el representativo se integra con Sergio Andrés Lobatos y Brayan Favela en la portería; la defensiva tiene a Othón Vargas Varela, Adonay Reyes, Mario Gámiz, Juan José Zavala, Irving Reyes, Emilio Galarza y Gustavo Morales.
El mediocampo estará apuntalado con Diego Ángel Sánchez Lazcano, Jairo Ortega, Carlos Meza, Cristian Lozano y Severo Campos Antuna, mientras que el ataque llevará a Asbiel Padilla Ruiz y Joaquín Valdez.
El presidente de la Liga de Futbol Gabriel Ortiz Álvarez informó que los equipos que tomarán parte en el torneo son Horizonte Coahuila, de Torreón, Coahuila; el seleccionado de Miguel Auza, Zacatecas; Profedur, campeón de campeones de Durango y el local, Águila Azteca de Canatlán.
El encuentro inaugural se realizará el jueves 18, a partir de las siete de la noche en el estadio “ Javier Ruiz Herrera”, entre Canatlán y Profedur y el viernes enfrentará a los equipos Horizonte Coahuila y Miguel Auza, también a las siete de la noche.
Los horarios para los días sábado y domingo será dos de la tarde y siete de la noche y el equipo campeón se llevará un premio de veinticinco mil pesos y trofeo para el campeón goleador.