GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).- En tercera sesión solemne de la administración municipal presidida por Agustín Sosa Ramírez, rindió su tercer informe del gobierno ejercido durante el trienio 2019-2022, acto desarrollado este lunes 29 de agosto en la sala de Cabildo, en la que destacó la presencia de la representante del gobernador de Durango, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Iliana Angélica Alvarado Salinas, así como de la presidenta del DIF municipal, Patricia Ibarra Nava, y del presidente municipal electo, David Ramos Zepeda.
- Te puede interesar: La recompensa está en el impacto que genera el artista en el humano: Socorro Soto
Ante la presencia de la síndica, nueve regidores y secretario del Ayuntamiento, el alcalde inició la lectura de su informe al destacar que se trata de “un tercer año de logros, éxitos y compromisos cumplidos para Guadalupe Victoria".
Destacó que el proyecto que comenzó en el año 2019 llega a su punto más sólido "y nos posiciona como un Ayuntamiento de resultados en favor de miles de familias que nos confiaron su bienestar, progreso y futuro", dijo.
Asimismo dijo que durante su gobierno siempre se ha ayudado a la gente, además precisó que con responsabilidad y trabajo arduo, consolidado mediante una serie de acciones, cumplió el compromiso contraído hace tres años, desarrollando los ejes de transparencia; desarrollo social; paz, justicia e instituciones sólidas; desarrollo económico y sustentabilidad. Referentes a obras sobresalientes realizadas destacó la rehabilitación del estadio municipal de futbol con la colocación de pasto sintético, instalación de butacas, logrando convertir tal inmueble deportivo en uno de los mejores estadios equipados en el estado.
Se logró la construcción y terminación de dos canchas para la práctica del frontenis, en orilla oriente de la cabecera municipal, con un gasto de 866 mil pesos.
Se amplió pavimentación de calles de la cabecera municipal, en una superficie de 11 mil 250 metros cuadrados, con materiales de primera y supervisión de calidad, en lo que invirtió más de 21 millones de pesos, logro conseguido mediante la fuerte alianza que hizo el gobierno municipal con el estatal y el federal.
Fue informado también que gracias a un equipo trabajo unido y organizado que sumó esfuerzos con las dependencias competentes, se consiguió ampliar las redes eléctricas de Guadalupe Victoria, Antonio Amaro e Ignacio Allende, con inversión de cuatro millones de pesos, más la inyección de tres millones para ampliar la red de drenaje en las dos últimas comunidades mencionadas.
Se construyeron pisos firmes en todas las poblaciones del municipio, con un gasto de 800 mil pesos, y los habitantes de la colonia José María Pino Suárez resultaron beneficiados con pavimento hidráulico, obra en la gastó un millón 760 mil pesos, y para mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado en todo el municipio, se invirtieron 28 millones, 331 mil pesos.
Sosa Ramírez concluyó su tercer y último informe de gobierno expresando que “nos despedimos con la cara en alto, siendo conscientes de que aún queda mucho camino por trabajar para la ciudadanía, confiados en que las futuras administraciones municipales gestionarán y consolidarán beneficios para todas las familias victorenses”, puntualizó.