Al borde de la saturación luce relleno sanitario de Santa Lucía

El presidente de la Junta Municipal dijo que la semana antepasada, autoridades municipales pidieron autorización para que la basura que se recoge en Canatlán fuera tirada en el basurero del poblado

Marco Rodríguez | El Sol de Durango

  · lunes 4 de abril de 2022

Saturación de basura en el relleno sanitario de la comunidad de Santa Lucia, Canatlán / Foto: Marco Rodríguez | El Sol de Durango

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Existe preocupación de las autoridades municipales auxiliares del poblado Santa Lucía, por la saturación de basura que se registra en el relleno sanitario de la comunidad a partir de que la basura de Canatlán se descarga en dicho espacio, que es reducido.

Jasiel García Rueda, presidente de la Junta Municipal dijo que la semana antepasada, autoridades municipales pidieron autorización para que la basura que se recoge en Canatlán fuera tirada en el basurero del poblado, debido a un problema que se presente en el basurero de Canatlán, donde un particular cerró el acceso al basurero en protesta por la afectación que la basura produce en el rancho ganadero de su propiedad.

Te recomendamos: Perros callejeros agravan el problema de la basura en Canatlán

La petición para descargar la basura fue para una semana, sin embargo, este martes 5 de abril se cumplen dos semanas y el espacio esta por saturarse, ya que también se recibe la basura de las localidades Venustiano Carranza y Ricardo Flores Magón.

Saturación de basura en el relleno sanitario de la comunidad de Santa Lucia, Canatlán / Foto: Marco Rodríguez | El Sol de Durango

También están a la espera de una máquina que la Administración llevará para la correcta compactación y acomodo de los residuos que cada día hacen insuficiente el espacio, se espera que para este miércoles ya se inicie con los trabajos.

De igual manera, el Jasiel García explicó que este lunes cuatro de abril estarán en la mesa de las negociaciones el propietario del rancho ganadero y autoridades municipales, para buscar llegar a un acuerdo y así destrabar el bloqueo al acceso del basurero.