ORIZABA Poanas Dgo. (OEM). –En esta comunidad las lagunas de oxidaciones, ya se encuentran al tope, lo que en un futuro próximo puede ser un grave problema para la salud de la población, de ahí que las autoridades municipales buscan la manera de poder solucionar dicho problema.
Lo anterior lo pudieron verificar en una gira de trabajo por el municipio que realizo el Presidente Municipal José Luis Valdez Valenciano, quien fue acompañado por la Síndico Rosa María Arroyo Nava, la regidora Norma Daniela Ramírez Galindo y el Director de Obras Públicas Ricardo Santillán, quienes acudieron a la comunidad de Orizaba para ver las condiciones de la laguna de oxidación, ya que ha llegado a su máxima capacidad de almacenamiento.
En el lugar, el Alcalde José Luis Valdez Valenciano, dio la instrucción al Director de Obras Públicas para que diseñara un proyecto viable que pueda resolver esta problemática a la brevedad posible.
El primer edil menciono además que, estará recorriendo todo el municipio para verificar y atender las necesidades de todas y cada una de las comunidades, agregando que ya son varios poblados los que presentan este tipo de problemas, donde está buscando la forma de dar solución al tema de aguas negras como lo hizo en la comunidad de Noria de los Pilares y Narciso Mendoza.