NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- Las recientes lluvias que se han presentado durante los días pasados en la mayor parte del municipio provocó que la presa de Tejamen llegue al máximo de su capacidad.
Durante un recorrido realizado por El Sol de Durango en las presas del municipio se observa que la presa de Tejamen está ya al máximo de su capacidad, por lo que ya se encuentra vertiendo; mientras que las presas de Villahermosa, Guatimapé y La Magdalena registran ya un aumento en la captación del agua por encima del año pasado.
Entrevistados al respecto habitantes de las localidades, donde se encuentran las presas, dijeron que gracias a las lluvias en la parte media y alta de la sierra, han acarreado escurrimientos para que las presas lleguen al máximo de su capacidad.
Así mismo, aseguraron que la temporada de lluvias hasta el momento mantiene vivas las esperanzas para lograr una producción regular pues antes de las lluvias registradas en días anteriores el panorama, no era nada alentador.
Al concluir, agregaron también que aun y cuando se tiene captado este nivel de agua los constantes monitoreos minimizan de manera significativa una posible contingencia pues señalaron que están muy al pendiente para del ser necesario abrir las compuertas