CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El albergue para jornaleros agrícolas ubicado en el centro de ciudad Canatlán está en riesgo de convertirse en foco de infección Covid-19 debido a que los trabajadores foráneos se niegan a ser vacunados.
Así lo informó la Doctora Kitzia Zamora Salazar, directora del Hospital Integral de Canatlán, mencionando que personal de la institución acudió en compañía de personal dela Dirección Municipal de Salud a las instalaciones donde están instalados jornaleros y varias familias, a prestarles diversos servicios.
Sin embargo, en el tema de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 rechazaron recibirla, el jefe de los trabajadores, cuyo nombre desconoció, dijo que no les interesaba el ser vacunados, situación que también sucede con los trabajadores que vienen de otros Estados, como Chiapas y Oaxaca, a la cosecha del espárrago.
Esta situación puede significar que dicho lugar se convierta en un foco de infección y pueda representar un brote epidemiológico, lo cual representaría un grave riesgo para la salud de os canatlense, dijo la entrevista, mencionando que se buscará convencerlos de cambiar su negativa.
Por su parte, Manuela Quintana Gracia, presidente del comité del albergue del citado albergue dijo que son aproximadamente 140 las personas que se hospedan y que de ellos, los trabajadores del espárrago que vienen de Puebla accedieron a la vacuna la tarde del miércoles y los de Chiapas y Oaxaca no aceptaron, porque dicen “ son muy hombres